El falsificador con sólo tres dedos que llamó a 'El Chino' casi 100 veces

30-06-07



M. SLIMANE

El falsificador con sólo tres dedos que llamó a 'El Chino' casi 100 veces


J. M.

MADRID.- El abogado Cristóbal Gil del Campo, que ejerce la defensa del acusado Mahmoud Slimane, presentó ayer su informe al tribunal del 11-M. La Fiscalía pide para él 13 años de cárcel por falsificación documental con fines terroristas y colaboración con banda armada.

De forma clara y ordenada, Gil del Campo trató de desligar a su patrocinado de la célula de Jamal El Chino. En particular, descartó que los documentos manipulados que le fueron encontrados sirvieran para los fines del islamista: o estaban caducados, o tenían la foto del propio Slimane. Además, destacó que a su defendido le faltan los dedos índice y corazón de la mano derecha, y que tenía una pésima relación con El Chino «porque es chiíta».

Respecto al flujo de llamadas, explicó que las casi 100 que existen entre el islamista y Slimane se explican por dos causas: la primera, que el islamista se quedó con una herramienta para reparar vehículos que pertenecía a su patrocinado; y la segunda, que le pidió ayuda para que intercediese ante una banda de marroquíes que le habían robado el hachís a un amigo suyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)