El comisario Ruiz asegura que es como «salir de una pesadilla»

30-06-07



El comisario Ruiz asegura que es como «salir de una pesadilla»


MADRID.- El que fuera comisario de la Brigada provincial de Información de Madrid Rodolfo Ruiz, se sintió aliviado tras conocer la sentencia del Supremo.

Este agente, condenado en primera instancia en el conocido como 'caso Bono' y absuelto ayer por decisión del Tribunal Supremo, que anuló las condenas dictadas por la Audiencia Provincial de Madrid, aseguró a Efe que la sentencia ha sido «como salir de una pesadilla».
(.../...)

Ruiz era el máximo responsable de la brigada que llevó a cabo la detención de los militantes del Partido Popular acusados de golpear al ex ministro de Defensa José Bono durante una manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). «Es una satisfacción indescriptible, como salir de una pesadilla después de tanto daño que este asunto me ha producido personal y familiarmente».

Este comisario, ahora ya retirado, se mostró emocionado y al borde del llanto agregó que ha pasado «un calvario de dos años y medio».

Ruiz estuvo destinado antes que en la brigada en la Comisaría de Vallecas y era el responsable de estas dependencias policiales la noche en que apareció la polémica mochila con explosivos tras los atentados del 11-M.

Aseguró que, pese a ser condenado por la Audiencia Provincial, él y sus compañeros mantenían la esperanza, «porque no habíamos hecho nada malo y porque siempre actuamos de acuerdo con la ley».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas