Zapatero tardará tres días en hablar del atentado, y porque le preguntan

27-06-07



Zapatero tardará tres días en hablar del atentado, y porque le preguntan


FERNANDO GAREA

MADRID.- El presidente del Gobierno hablará hoy en público, tres días después, del asesinato de seis militares españoles en el Líbano y lo hará sólo porque Mariano Rajoy ha cambiado su pregunta y le interpelará sobre este asunto en el Congreso de los Diputados.


Fuentes oficiales de La Moncloa explican que José Luis Rodríguez Zapatero no ha considerado necesario hacer una declaración pública sobre el atentado. Añaden que el presidente considera que ya hizo una declaración pública el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en nombre del resto del Gobierno.

(.../...)

Esas fuentes de La Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno ha trabajado desde el momento del atentado para contactar con el secretario general de la ONU y el presidente de Líbano, entre otros, y para atender las llamadas de solidaridad de líderes internacionales.

Para Rajoy, es «deleznable»

En una entrevista en Popular TV recogida por Europa Press, Rajoy calificó de «verdaderamente deleznable» que el presidente aún «no haya dicho una sola palabra tres días después» del atentado».

Zapatero estuvo la pasada madrugada cuando llegaron los cadáveres a España y, a mediodía, en el funeral que presidió el Príncipe de Asturias.

Antes de que el presidente del Gobierno hable hoy en público de la muerte de los seis militares, ya lo hizo ayer el colombiano. Alvaro Uribe lamento la muerte de seis soldados del contingente español de la Finul, tres de ellos colombianos, informa Efe, y dijo que era «un hecho luctuoso que el heroico pueblo de Colombia ofrenda a la paz del mundo, a la lucha contra el terrorismo», dijo Uribe, adelantándose a Zapatero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)