N. BOUSBAA

29-06-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Las conclusiones / N. BOUSBAA

«El convidado de piedra» y «el perfecto desconocido»


J. M.

MADRID.- No es el primer abogado defensor que se queja de la escasa atención que ha merecido su patrocinado para las acusaciones, pero sí el que lo ha hecho de manera más elocuente. El letrado Ricardo López, que representa a Nasredine Bousbaa, lo dijo claro: «Ha sido el convidado de piedra en este procedimiento. A lo largo de la causa no ha sido mencionado por nadie. Es el perfecto desconocido».


La Fiscalía pide para él 11 años de cárcel por falsificar dos pasaportes y un carné de conducir para Jamal El Chino. López reconoció que el islamista había contactado con Bousbaa para pedirle que le manipulase tres pasaportes, a lo que el acusado se negó, por encontrarse los documentos en muy mal estado.
(.../...)

El letrado expuso, además, que difícilmente podía haberlo hecho, ya que en los registros domiciliarios que se efectuaron en su casa y en la de su suegro, no se encontró ningún útil que sirviese para esos fines. Además, destacó que Bousbaa había sido operado recientemente de cataratas, y con la visión tan afectada parece imposible que hubiese podido llevar a cabo el encargo.

Recordó también que en ningún documento de los que apareció en Leganés se encontraron sus huellas o su ADN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas