Bono dice que si ETA quiere negociar debe «tirar las armas y acercarse con los brazos en alto»

05-01-07



Bono dice que si ETA quiere negociar debe «tirar las armas y acercarse con los brazos en alto»


MADRID.- El ex ministro José Bono, considera que es necesario «enseñar los dientes seria y democráticamente» a los miembros de ETA, para que sepan que, si quieren negociar, deben «tirar las armas y acercarse con los brazos en alto». «Si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias», afirmó.

Bono no cree en la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda retomar el diálogo con la organización terrorista. Lo único que él ve y desea cercano es «la cárcel» para los etarras, declaró a la agencia Europa Press.
(.../...)

El ex ministro lamentó las polémicas que se han producido entre distintos partidos políticos en los últimos días, porque a quien hay que «ajustarle las cuentas por casi mil asesinatos» es a ETA y no al presidente del Gobierno, indicó. «Construir la política sobre los escombros de un atentado me parece indigno, y le pido al PP que las críticas nos las haga al oído», dijo.

«No acabaremos nunca con ETA con reproches mutuos; es estúpido que nos hagamos sangre entre nosotros, cuando los sanguinarios son los de ETA», añadió. «Tenemos que estar juntos, pero cada uno en su sitio, y la oposición no puede dirigir la política de este país sin antes ganar las elecciones. Que la oposición apoye al Gobierno en la lucha contra ETA no sólo es deseable, sino que es moral y políticamente exigible», dijo.

Bono está convencido de que muchos votantes del PP no están de acuerdo con «el constante reproche» que los responsables de este partido dirigen al Gobierno.

Respecto a la posibilidad de que el Pacto Antiterrorista incluya a otros partidos, como los nacionalistas vascos y catalanes, manifestó que «nadie debe ser excluido» y que «los únicos que no caben son quienes no respetan la Constitución y sus reglas».

«¡Ya está bien de contemplaciones con los enemigos del sistema y con los tontos inútiles que les jalean!», añadió el ex ministro. «Deben saber que no cabe mas autonomía que la que cabe en la Constitución. Hay que separar para siempre terrorismo y urnas».

Recordó que desde la masacre de Atocha hasta el reciente atentado en el aeropuerto Barajas han transcurrido dos años «sin dejar de hablar de terrorismo». «Y siempre para enfrentarnos. Esto es insoportable. Se impone la política de Estado frente a los oportunismos de cualquier índole. Se impone la grandeza frente a las mezquindades domésticas», concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)