Entre los 200 y los 800 kilos de explosivos

02-01-07



Entre los 200 y los 800 kilos de explosivos


La Policía insistía ayer en que todo apunta a que fueron más de 200 los kilos de explosivos los que estallaron. Desde la Comunidad de Madrid, en base a informes técnicos, se disparaba la cifra hasta los 500 u 800 kilos.

Fuentes conocedoras de los explosivos apuntan la posibilidad de que ambos estamentos tengan parte de razón y que sólo cuando se defina el tipo de explosivo utilizado se podrá hacer una estimación real. Por los daños provocados en el aparcamiento, según estas fuentes, ETA pudo utilizar más de 200 kilos de dinamita (de primer nivel) o de entre 500 a 800 del denominado «explosivo bajo», que podría ser amonal, amosal o cloratita.
(.../...)

Afortunadamente, aquella mañana del 30 de diciembre había un fuerte despliegue policial en Barajas. La Policía, debido a las fechas señaladas y a la amenaza del terrorismo internacional, había reforzado la presencia de agentes en las zonas de mucho tránsito de viajeros. Así, el sábado había en el aeropuerto más de 70 agentes de las Unidades de Intervención Policial.

Su actuación, en la que utilizaron todos los medios sonoros de la Policía para evacuar a los ciudadanos del aparcamiento, fue clave para que el número de víctimas no aumentara. De hecho, apenas contaron con 10 minutos desde que localizaron la furgoneta en el aparcamiento de la T4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)