Acebes: «Debe haber vencedores y vencidos»

05-01-07



ETA VUELVE A MATAR / Las reacciones

Acebes: «Debe haber vencedores y vencidos»


Dirigentes del PP critican a Zapatero porque no dice con claridad que se ha «roto» la negociación

A. Y.

MADRID.- La ambigüedad del presidente del Gobierno, que sigue sin decir con claridad que el proceso para negociar con ETA está «roto» después del atentado del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas, volvió a ser criticada ayer por la dirección del PP.


«Mientras Zapatero insiste en hablar del proceso de paz, en el PP decimos que hay que vencer a ETA aplicando con firmeza la ley y la actuación policial», indicaron a este periódico fuentes populares.

(.../...)

En esa misma línea se expresó el secretario general del PP, Angel Acebes, quien ayer reclamó al Gobierno que vuelva a «una política que acabe con ETA, que la derrote y en la que debe haber vencedores y vencidos».

En la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde asistió al responso oficiado en memoria del ciudadano ecuatoriano Carlos Palate, muerto en el aeropuerto madrileño, Acebes declaró: «Sólo se puede vencer a ETA utilizando todos los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho, con la firme aplicación de la ley y con la actuación policial».

«No hay nada que hablar ni que dialogar con ETA», añadió, «no puede pagarse nunca un precio político por haber asesinado a una víctima».

Para que no quedara ninguna duda de cuál es su opinión, el secretario general del PP indicó que sólo cuando la organización terrorista ETA sea derrotada y sus miembros cumplan las condenas en la cárcel podrá la ciudadanía española tener la certeza de que «no cometerá más crímenes».

El diputado Ignacio Astarloa, secretario de Libertades Públicas de la Ejecutiva Nacional del PP, coincidió con Acebes. «Vamos a por ellos», declaró; «es imprescindible que se aplique la ley con toda su intensidad y que los fiscales y los policías hagan su labor».

Astarloa insistió en que debe ser el presidente Rodríguez Zapatero quien explique la política antiterrorista que piensa llevar a cabo tras el último atentado de los etarras.

En coincidencia con otros dirigentes populares, Astarloa indicó que Rodríguez Zapatero tiene que decir que se ha «roto» el proceso de negociación con ETA y no los medios de comunicación o el ministro del Interior, como ha ocurrido en este caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)