El fiscal pide prisión para cuatro islamistas vinculados al 11-M

06-01-07



El fiscal pide prisión para cuatro islamistas vinculados al 11-M


La Policía cree que podrían haber colaborado en la huida de implicados en los atentados Dos de ellos están en régimen de aislamiento


MADRID.- El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Angel Carballo solicitó ayer el ingreso en prisión provisional por delitos de terrorismo de cuatro de los seis islamistas detenidos esta semana en el marco de la operación Sello II, por su supuesta colaboración con los considerados autores materiales del 11-M.


Las declaraciones comenzaron al mediodía de ayer y se prolongaron durante unas cinco horas. Al cierre de esta edición, no se conocía aún la decisión del magistrado, que podría variar respecto a la del fiscal con relación de alguno de los imputados, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

(.../...)

Los arrestados que comparecieron ante el juez son Taha Seghrouchni, detenido anteayer en Lleida, y otros tres arrestados en Cataluña el miércoles: Zohaib Khadiri, detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona); Djilali Boussiri, en Reus (Tarragona), y Nasreddine Ben Laid Amri, en Tarragona.

Del Olmo, que regresó ayer al juzgado tras sus vacaciones navideñas, tendrá que tomar declaración también a los otros dos implicados en la supuesta organización de apoyo al terrorismo islamista: Samir Tahtah, actualmente preso en el penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), y Kamal Ahbar, encarcelado en la prisión de Teixeiro (La Coruña). Las mismas fuentes señalaron que es probable que pasen a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 el próximo lunes.

Las detenciones y los registros practicados esta semana por la Policía fueron coordinados desde la Audiencia Nacional por el juez Ismael Moreno, quien se encuentra de guardia esta semana. El asunto pasó ayer a Del Olmo, que venía supervisando las investigaciones sobre los implicados.

Tanto Tahtah como Ahbar, detenidos en operaciones anteriores contra el terrorismo islámico, se encuentran en régimen de aislamiento, de manera que están sometidos a un control muy directo por parte de los funcionarios de prisiones. Incluso sus salidas al patio están reglamentadas, por lo que pueden salir muy pocas horas y se relacionan con muy pocas personas.

La Policía cree que Tahtah, Ahbar, Khadiri y Ben Laid Amri podrían haber colaborado en la huida de dos de los presuntos implicados en los atentados de Madrid: Mohamed Belhadj y Mohamed Afala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)