El proceso está «roto, acabado y liquidado»; es «insalvable»

03-01-07



El proceso está «roto, acabado y liquidado»; es «insalvable»


F. LAZARO

MADRID.- El ministro fue contundente y claro. «Roto», «liquidado», «acabado» e «insalvable». Alfredo Pérez Rubalcaba definió el estado del denominado 'proceso de paz' con los términos que el pasado sábado evitó en su comparecencia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien únicamente habló de suspensión del proceso de diálogo con los terroristas.

Pero su ministro del Interior dio por «liquidado» el proceso después del atentado perpetrado por los terroristas en el aeropuerto de Barajas el pasado sábado. En su comparecencia de ayer, respondió a las críticas lanzadas por el dirigente 'popular' Ignacio Astarloa: «Quiere el señor Astarloa que digamos si el 'proceso de paz' se ha roto. Pues bien, evidentemente se ha roto. Que el proceso se ha liquidado, pues bien, el proceso está liquidado. Que el proceso se ha acabado, pues evidentemente, el proceso se ha acabado», señaló Rubalcaba, quien subrayó, además, que el proceso es «insalvable».
(.../...)

«ETA ha sido quien ha roto, ha liquidado y acabado con el 'proceso de paz'. Una vez aclarado esto, sería fantástico que, de una vez por todas, nos pusiéramos a trabajar juntos para poner fin a la violencia en España, porque eso es lo que nos piden los ciudadanos españoles». En este sentido, apuntó que el Gobierno «no va a pelearse con ningún partido político democrático después de un atentado de esta naturaleza, y eso incluye al primer partido de la oposición».

Rubalcaba defendió la vigencia del Pacto Antiterrorista; no obstante, no se comprometió a convocar una nueva reunión. Anunció que la próxima semana, a partir del martes, se reunirá con todos los grupos parlamentarios. También indicó que desde el atentado ha tenido un contacto constante con todos los grupos. Aclaró que al PP se le han transmitido los datos «casi en tiempo real», por lo que no comprende las quejas de los dirigentes 'populares'.

«Se trata de compartir estrategias» y de «encontrar las mejores fórmulas» para hacer frente a la ruptura del 'proceso de paz' por parte de la organización terrorista, explicó el ministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas