Escoltas piden que les informen de las nuevas técnicas de ETA

04-01-07



Escoltas piden que les informen de las nuevas técnicas de ETA

BILBAO.- Los escoltas de las personas amenazadas por ETA han puesto «a punto» en las últimas fechas los inhibidores de frecuencias que se utilizan para evitar que una bomba pueda ser activada con mando a distancia por parte de los terroristas al paso de sus objetivos.

Asimismo, consideran que si ETA va a emplear nuevas técnicas para detonar sus artefactos -como células fotoeléctricas o nuevos mandos a distancia- deben ser informados por las Fuerzas de Seguridad para adaptarse tecnológicamente.
(.../...)

Aunque nunca se llegaron a desconectar los inhibidores, desde que se declarara el alto el fuego se había «relajado» su mantenimiento, de manera que cuando algún aparato se estropeaba no era repuesto «de inmediato».

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Española de Escoltas (ASES), desde mediados del pasado mes de noviembre y principios de diciembre se han puesto a punto todos los dispositivos, en consonancia con el incremento de peticiones de servicios de escolta registrados en esas fechas.

Aparte de recuperarse a finales del mes pasado todos los servicios de protección que se habían dejado de prestar tras el alto del fuego de ETA, se han contabilizado nuevas peticiones de concejales de varias provincias alejadas del País Vasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas