Numerosos cargos del PSOE pidieron de nuevo escolta antes del atentado

06-01-07



Numerosos cargos del PSOE pidieron de nuevo escolta antes del atentado


MADRID.- El presidente de la Asociación Española de Escoltas (Ases), Vicente de la Cruz, afirmó ayer que a mediados de noviembre, «un grupo numeroso» de cargos del PSOE solicitaron la recuperación de los servicios de escolta y consideró que esto fue debido a que tenían «información que les decía que las cosas no iban bien».

En declaraciones a Europa Press, indicó que el mayor número de altas se dio en el mes de noviembre «y en los días previos al atentado» de Barajas. De la Cruz apuntó que tras el alto el fuego hubo políticos y empresarios que decidieron prescindir de sus escoltas, pero que volvieron a contratar sus servicios más tarde debido a las cartas de extorsión que recibían.
(.../...)

El PSOE exigió ayer mismo a De la Cruz que rectificara de manera inmediata esas afirmaciones, asegurando que «el PSOE y todos sus dirigentes, incluidos los que desarrollan su trabajo en el País Vasco, no han variado su sistema de escoltas y seguridad ni antes, ni durante, ni después de la tregua de ETA».

La respuesta del presidente de ASES- que integra a más de 1.800 escoltas- fue ratificarse en sus palabras, ponerse «a disposición del PSOE», y «ante su evidente falta de información» proporcionarles un listado de las personas que han prescindido de sus escoltas y que en los últimos dos meses la han recuperado».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas