Lavandera, el protagonista

24-10-06



Lavandera, el protagonista


Toro y Trashorras no pusieron impedimentos para ser fotografiados

P. D. G.. Corresponsal

GIJON.- En la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias apenas quedaban ayer tres asientos libres de los destinados al público, y eso que tan sólo los padres de Emilio Suárez Trashorras quisieron estar presentes. El resto de los puestos los ocuparon los periodistas que no pudieron hacerlo en los nueve asientos reservados para prensa.

La casualidad quiso que apenas unos minutos antes de entrar en la sala llegara a la Audiencia Francisco Javier Lavandera, centrando toda la atención de cámaras y fotógrafos. El ex confidente acudía a los juzgados por otro asunto bien distinto, aunque coincidía con los dos asturianos a los que había acusado de tráfico de explosivos. Lavandera además tuvo que descalzarse antes de entrar porque sus botas, unas camperas con hebilla, pitaron en el detector de metales. Por lo demás, tranquilidad.

La vista comenzó a las 10.30 horas, y durante los primeros minutos se permitió finalmente el acceso a la sala a las cámaras centradas en captar alguna imagen de los dos asturianos implicados en el 11-M. Lo pusieron fácil. Ni Toro ni su cuñado Trashorras pusieron impedimento alguno para salir retratados. Ambos parecían especialmente tranquilos. Trashorras incluso se mostró sonriente en varios momentos de la vista ante la declaración de los acusados. Cerca estaban sus padres, que aprovecharon un único receso de cinco minutos en toda la mañana para acercarse y abrazar a su hijo, por primera vez en Asturias desde que fuera detenido tras los atentados.

Debido precisamente a que tanto Toro como Trashorras se encuentran en prisión, el juicio estará marcado por importantes medidas de seguridad. En total, una treintena de policías nacionales velará durante las seis semanas que se espera se prolongue la vista para que no haya incidentes. Y para ello han sido firmes. Ayer, el jefe de seguridad se negó a quitarles las esposas a los dos asturianos procesados en el 11-M, a pesar de la petición de uno de sus abogados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)