...y una víctima se siente «desamparada y humillada»

28-10-06



...y una víctima se siente «desamparada y humillada»


MADRID.- El guardia civil Jacinto Delgado Córdoba respondió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se siente «desamparado y humillado» tras oírle decir que José Ignacio de Juana Chaos es «uno de los que están por el 'proceso de paz'».


El agente fue víctima del atentado contra un furgón del Instituto Armado en la plaza de la República Argentina de Madrid que se produjo en septiembre de 1985 y por el que el etarra fue condenado a 489 años de prisión.
(.../...)

«Me siento tal y como me sentía cuando sufrí el atentado», expresó Delgado. «Pareciera que el malo soy yo». «Aunque los etarras hicieran la mayor barbaridad del mundo, Zapatero iba a seguir adelante con el proceso», añadió.

A Mariano Rajoy tampoco le gustaron nada las palabras de Zapatero. Desde Barcelona le invitó «a que lo diga en televisión», después de asegurar que «ETA no manifiesta voluntad alguna de dejar las armas», informa Dani Cordero.

En su opinión, la banda «se rearma mientras se burla del Gobierno».

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, consideró que las declaraciones «no son adecuadas ni oportunas» y pidió al jefe del Ejecutivo «un mayor grado de responsabilidad».

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, tachó de «solemne idiotez» lo dicho por Zapatero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas