Los testigos reconocen a uno de los asaltantes en una foto incautada a ETA

28-10-06



Los testigos reconocen a uno de los asaltantes en una foto incautada a ETA


ANGELES ESCRIVA

MADRID.- Los testigos del robo de 350 pistolas de una empresa de Vauvert han reconocido, de manera altamente fiable, a uno de los miembros del comando que efectuó la acción. Se trata de un hombre cuya fotografía fue encontrada en una de las operaciones contra ETA efectuadas en Limoges por la Policía francesa hace unos meses.

El problema es que se desconoce aún su identidad. No averiguaron de quién se trataba cuando encontraron su foto, aunque creen que, probablemente, es de nacionalidad francesa.
(.../...)

Hay otras dos identidades, también de miembros de ETA, cuyo reconocimiento, según el criterio de la Policía francesa, es más dudoso. La Fiscalía gala remitió un informe al Gobierno español en el que indicaba que dos de los etarras intervinientes en el robo de las pistolas podían ser Alaitz Areitio Azpiri y Ohian Barandaia.

Sin embargo, los investigadores no albergan mucha seguridad en estos reconocimientos, entre otras cosas porque la mujer que intervino en el atraco llevaba una capucha.

En cualquier caso, una confirmación de la primera identificación sería suficiente para que el Gobierno diese por ratificada su convicción de que es la dirección de la banda terrorista la que se encuentra tras el asalto, ya que en un primer momento despistó el hecho nada habitual de que los miembros del comando se hubiesen llevado las tarjetas de crédito y el dinero que encontraron en la fábrica.

Las Fuerzas de Seguridad se encuentran persuadidas de que una acción de estas características ha tenido que ser preparada al menos desde el mes de junio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas