Zapatero le ve a favor del 'proceso de paz'...

28-10-06



Zapatero le ve a favor del 'proceso de paz'...


SORIA.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que, por la información de que dispone, Ignacio de Juana Chaos es favorable al 'proceso de paz'.

El presidente se expresó así en una conversación informal con periodistas tras presidir la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de una fábrica de puertas en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. Los periodistas pidieron al jefe del Ejecutivo que explicara si hay posibilidad de que se paralice el 'proceso de paz' si se confirma que ETA fue la autora del robo de 350 armas en Francia. Zapatero subrayó que hay que esperar a que concluyan las investigaciones para confirmar los autores del robo y cuáles fueron sus intenciones con esa acción. No obstante, subrayó que lo más importante es que ya son tres años y medio los que España ha vivido sin víctimas mortales a manos de ETA. Alertó de las consecuencias que pueden tener algunas informaciones periodísticas en la marcha del proceso y comentó que quizás hable sobre ellas cuando deje de ser presidente del Gobierno.

Zapatero fue preguntado por la actitud que mantuvo ayer De Juana Chaos, cuando aseguró que los artículos por los que era juzgado no tenían ninguna intencionalidad amenazante. El presidente dijo que esa actitud parecía coherente con la información de que disponía relativa a que De Juana Chaos era favorable al 'proceso de paz'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)