Acebes dice que «ojalá» el proceso sirva para ver quién dio «las órdenes»

28-10-06



Acebes dice que «ojalá» el proceso sirva para ver quién dio «las órdenes»


MADRID.- El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo ayer que «ojalá» las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo sobre los informes del ácido bórico sirvan para saber, entre otras cosas, los motivos que llevaron a los peritos policiales a actuar como actuaron y quién les dio «las órdenes».


Acebes hizo estas declaraciones ante la prensa, después de presidir una mesa redonda en una reunión que el Grupo Popular Europeo está celebrando en Madrid. Fue preguntado específicamente por la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, de citar a declarar como imputado al comisario general de la Policía Científica, Miguel Angel Santano.
(.../...)

Ante esto, subrayó que «siempre» ha manifestado «gran respeto» por las decisiones judiciales, aunque añadió que espera que el proceso judicial abierto sirva para aclarar dudas y determinar ciertas cuestiones «en beneficio de la verdad».

«Lo único que quiero decir con carácter general es que ojalá la investigación judicial sirva para determinar la responsabilidad de cada quien en este asunto y, además, saber por qué actuaron en este asunto de la manera que actuaron», señaló. «A qué instrucciones, a qué órdenes respondían; qué objetivos se buscaban. Ojalá que la investigación sirva para determinar estas cuestiones en beneficio de la verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas