26-10-06



ETA gana, perdemos todos


GERARDO GALEOTE

Todos los estados miembros de la Unión Europea comparten felizmente hoy en día la voluntad política de actuar juntos contra toda clase de terrorismo. Ello es así en gran medida por el esfuerzo que han hecho a lo largo de muchos años los gobiernos de España de uno u otro signo político, así como nuestros representantes en el Parlamento Europeo. También por el impacto en las conciencias de los demócratas del atentado de Nueva York, que ha venido a demostrar que ninguna democracia puede considerarse a salvo del terrorismo.
(.../...)

En la legislatura pasada, con Rosa Díez, promovimos una declaración que firmaron la inmensa mayoría de los miembros del Parlamento Europeo, rechazando cualquier tipo de diálogo «con quienes ejecutan, inducen, amparan, justifican o toleran actos terroristas». Y poco después comparecieron ante el Grupo Popular de la Eurocámara los señores Rubalcaba y Caldera para explicar por qué era necesario ilegalizar Batasuna.

¿Cómo puede explicarse el cambio radical de nuestros colegas socialistas españoles en el Parlamento Europeo? ¿Cómo pueden pasar de negarle toda esperanza a ETA en el logro de sus objetivos, gobierne quien gobierne, a cederles el privilegio de anunciar el debate en el Parlamento Europeo? ¿Cómo es posible que trabajen conjuntamente con nosotros para incluir a Batasuna en la relación de organizaciones terroristas europeas y luego les indiquen en una rueda de prensa lo que tienen que hacer para entrar en sede parlamentaria? Así ocurrió ayer.

¿Han valorado suficientemente el precio de tirar a la basura tantos años de esfuerzo compartido por la fotografía del pretendido aislamiento del PP? Porque lo cierto es que el resultado de la operación ha sido la quiebra del Parlamento Europeo en dos mitades prácticamente iguales.

Después de la votación de ayer hemos recibido, en el mismo Hemiciclo de Estrasburgo y en sus interminables pasillos, innumerables felicitaciones de diputados procedentes de casi todos los grupos parlamentarios, muchos de ellos adversarios políticos. Sin embargo, yo hoy no me siento satisfecho por el fracaso socialista. Al contrario, tengo un cierto sabor de derrota. Porque, al margen del resultado de la votación, creo sinceramente que todos los demócratas españoles y europeos hemos perdido con esta estrategia irresponsable. Sólo ETA ha ganado.

Gerardo Galeote es eurodiputado del Partido Popular Europeo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)