Acebes: «ETA ha dicho que no tiene ninguna intención de desaparecer»

24-06-06


ALTO EL FUEGO

Acebes: «ETA ha dicho que no tiene ninguna intención de desaparecer»


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- La ruptura del PP con Zapatero en relación con ETA alcanzó ayer un último aldabonazo. Ya no es sólo que los populares se nieguen a apoyar al Gobierno socialista en la «negociación» con la banda que se desprende de su anunciada reunión con Batasuna. La novedad es que ni siquiera le apoyan ya en el proceso de verificación del alto el fuego.

El último comunicado de ETA, unido a los últimos episodios de kale borroka, las nuevas cartas de extorsión y las declaraciones de Txapote y del portavoz de Batasuna Pernando Barrena en la Audiencia Nacional, constituyen, a juicio del PP, la más clara y negativa respuesta de la banda a la verificación pretendida por el Estado de Derecho español. «ETA ha dicho que no tiene ninguna intención de desaparecer», declaró ayer Angel Acebes al término del comité de dirección del PP, «por lo que ya no hay nada que hablar con ETA».

Además, el número dos del PP devolvió a Zapatero la petición de «sosiego» que hizo la víspera en torno al proceso. Le dijo que es él quien, precisamente, genera «desasosiego».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)