Detenidos dos empresarios navarros a los que ETA dio las gracias

24-06-06


ALTO EL FUEGO

Detenidos dos empresarios navarros a los que ETA dio las gracias


MADRID.- Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos empresarios de Navarra por orden del juez Fernando Grande-Marlaska, dentro de la investigación derivada de la desarticulación de la trama de extorsión de ETA.

Los apellidos de los dos empresarios navarros, Azpiroz y Saralegui, detenidos como presuntos autores del pago del denominado impuesto revolucionario, figuraban en sendas cartas de ETA en las que la banda les agradecía el haber abonado las cantidades exigidas.

Así los aseguraron a Efe fuentes del empresariado navarro, que precisaron que ambos detenidos son propietarios de la empresa Construcciones Azpiroz y Saralegui S.L., radicada en la Comunidad Foral. La compañía realiza numerosas obras públicas en Navarra, entre las que figura la estación de autobuses de Pamplona, en la que trabaja actualmente.

En el caso de que se adoptaran medidas judiciales contra ambos empresarios, serían las primeras que se aplican desde que, hace dos años, el juez Baltasar Garzón puso en libertad bajo fianza a cuatro directivos de la empresa navarra Azkoyen por el pago a ETA de 222.374 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)