La eurodiputada insiste en que de política se habla sólo «con partidos legales»

16-06-06



La eurodiputada insiste en que de política se habla sólo «con partidos legales»


MADRID.- Rosa Díez no se arredra. Su postura sigue siendo la misma, pese a las presiones que sufre desde su propio partido y anoche se reafirmó que no se debe hablar con Batasuna. En declaraciones a Diario de la noche, de Telemadrid, la eurodiputada socialista sostuvo que de política «se puede y debe hablar» con «todos» los partidos «legales», en clara referencia a la futura reunión entre representantes de Batasuna y del PSE-EE. Pero, sobre todo, enfatizó, que se debe hablar con el principal partido de la oposición, el PP.

Díez remarcó que la banda terrorista ETA debe ser «derrotada» y que, sobre todo, hay que «deslegitimar su historia» de modo que, cuando los terroristas regresen a sus lugares de origen, lo hagan con la «cabeza gacha» y denostados por la sociedad, mientras que las víctimas puedan ir con la «cabeza alta», según informa Europa Press.

Respecto a sus discrepancias con sus compañeros de partido, la socialista vasca dijo que su deber es establecer «la raya roja» que no se puede sobrepasar en democracia. Pero, añadió, este Gobierno «ya la ha saltado» al anunciar una reunión del PSE con Batasuna, una organización que «funciona como si fuera legal».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas