«Como nos llaman polacos, que gane Polonia»

15-06-06


EL PODER DEL FUTBOL / La explosión de los sentimientos

«Como nos llaman polacos, que gane Polonia»


En cuestión de colores (y de otras cosas, claro), la alineación titular de la política catalana anda más que dividida: blanco de Polonia, amarillo de Brasil, rojo de España y... rojo y amarillo de Cataluña. Un lío de amores futboleros ahora que se calientan los engranajes del Mundial.

Una encuesta realizada por TV3 antes del partido España-Ucrania de ayer entre cinco responsables de los partidos con representación en el Parlamento catalán arrojó respuestas dispares a una pregunta común: «¿Le gustaría que España ganara el Mundial?».
(.../...)

- Joan Saura (IU)

: «Me gustaría que ganara el equipo que mejor jugase al fútbol. Y tengo la sensación de que el que juega mejor es Brasil».

- Josep Piqué (PP)

: «Sí, pero con las experiencias anteriores y los precedentes, si pasamos de cuartos me daré por satisfecho. Pero, vaya, me gustaría mucho».

- Josep Lluís Carod-Rovira (ERC)

: «Yo no soy ni Maragall, ni Mas, por tanto, como en España nos llaman polacos, mientras no pueda ganar Cataluña, que gane Polonia. O si no Brasil». Pues tendrá que ser Brasil, ya que Polonia, anoche, se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial de Alemania al perder con los anfitriones por 1-0.

- Miquel Iceta (PSC)

: «Sí. Siempre está bien. Hay muchos jugadores catalanes, es la selección de aquí. Ahora, a mí el fútbol no me gusta mucho y no lo seguiré demasiado. Pero, vamos, si ha de ganar alguien, que gane España».

- Artur Mas (CiU)

: «Como catalán, como catalanista, lo que me gustaría es que ganara Cataluña, es decir, que pudiera competir Cataluña, que es mi deseo y mi aspiración. Teniendo en cuenta que eso no es así, en este caso prefiero que gane España».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas