Del Olmo reitera a la Policía que le envíe «absolutamente todos los efectos»

13-06-06


11-M

Del Olmo reitera a la Policía que le envíe «absolutamente todos los efectos»


MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez Juan del Olmo ha vuelto a pedir a la Policía que le envíe todo el material relacionado con el 11-M que todavía no está en la Audiencia Nacional. El magistrado ya adoptó una medida similar después de descubrir que guardaba una mochila de Vallecas que no era la auténtica, que aún estaba en manos de la Policía.
(.../...)

En una providencia dictada el pasado día 19 de mayo, el magistrado de la Audiencia Nacional pide a la Comisaría General de Información y a la Policía Científica «que envíen definitivamente a este juzgado absolutamente todos los efectos que fueron intervenidos en cada uno de los vehículos y lugares examinados y en los que se realizaron las correspondientes inspecciones oculares que han servido para la instrucción de la causa, esclarecimiento de los hechos y participación en los mismos».

«Asimismo», prosigue el magistrado, «deberán aportar todos los soportes fotográficos y videográficos de cada uno de los lugares y objetos inspeccionados e igualmente los soportes informáticos (que fueron clonados en su momento en presencia del secretario judicial) que no hayan sido remitidos».

El celo de Del Olmo se extiende a lo que, finalmente, no ha servido para la instrucción del sumario: «Por último, deberán enviar las actas de devolución de efectos, a los propietarios, de los objetos que no hayan sido relevantes para la investigación».

La misma providencia acuerda que se incorpore al sumario el informe en el que la Policía reconoce que «por error» le entregó una fotografía del explosivo hallado en la mochila desactivada en Vallecas como si fuera el explosivo encontrado en la furgoneta Renault Kangoo empleada por los terroristas.

El pasado mes de marzo, después de que Del Olmo descubriera que la Policía guardaba la verdadera mochila de Vallecas, la Dirección General de la Policía se vio obligada a enviar una orden por fax a todas las unidades y comisarías de España para que remitiesen a juez «cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento» se hubiera obtenido en la investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas