Acebes: «¿Por qué sabía ETA que iba a ganar el PSOE?»

04-07-06



ALTO EL FUEGO

Acebes: «¿Por qué sabía ETA que iba a ganar el PSOE?»


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- «¿Por qué sabía ETA que iba a ganar el PSOE?». El número dos del PP, Angel Acebes, dejó ayer esta pregunta en el aire, después de la reunión del Comité de Dirección de su partido y de conocerse, a través de un documento incautado a un etarra, que la banda aceptó iniciar contactos con el PSOE, con mediación internacional, en febrero de 2004, dos meses antes del 14-M.

Acebes, al igual que hizo Ignacio Astarloa la víspera, eludió poner en relación de manera explícita a los etarras con la organización o la información previa de la masacre del 11-M, pero «exigió» al Gobierno una explicación urgente acerca de dichos contactos.«El PP no sólo no apoya el proceso, sino que está en contra y hasta exige que se investigue en profundidad», afirmó.

(.../...)

Además, el secretario general de los populares, trasladó la verdadera preocupación de la cúpula del partido en torno a esta última noticia de EL MUNDO, al recordar que «el Gobierno del PP facilitaba por entonces información muy sensible al PSOE» en materia antiterrorista y en el marco el Pacto. Aludió, por ejemplo, a que fue precisamente el 29 de febrero cuando la Policía detuvo la caravana de la muerte en Cuenca. Sería «una enorme traición al Gobierno, a los españoles y a la democracia»», dijo Acebes, el que los socialistas se hubieran puesto en contacto «simultáneamente» con ETA.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, respondió a José Blanco que el etarra al que se le confiscó la información fue detenido en abril de 2004 por un Gobierno del PP en funciones y que fue el del PSOE el que dispuso de la documentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)