El líder del PP asegura que se siente «legitimado por millones de españoles para discrepar»

08-07-06



ALTO EL FUEGO / La controversia política

El líder del PP asegura que se siente «legitimado por millones de españoles para discrepar»


MURCIA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que él está legitimado «por millones de españoles para discrepar de decisiones que son una equivocación».

El líder de la oposición no retiró -pero tampoco volvió a mencionar- la acusación que hizo la víspera de que el presidente del Gobierno no representa al Estado.

Rajoy hizo estas manifestaciones durante la clausura de la convención del PP de la Región de Murcia, en la que se proclamó a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la Presidencia de esa comunidad en las elecciones autonómicas de 2007.

El líder popular afirmó, ante 2.000 afiliados y simpatizantes del PP murciano, que «algunos han llegado a un nivel de perversión que hace que al final sea más respetable quien se reúne con terroristas para hablar de política que quien legítimamente lo critica».

El presidente del PP recordó que su partido y el PSOE firmaron el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que era un acuerdo «que funcionó muy bien» y que recogía que nunca se pagaría un precio político, porque, si no, el terrorismo «podría convertirse en un instrumento para hacer política».

Mariano Rajoy aseveró que el Pacto por las Libertades debilitó a ETA y puso a la banda terrorista en la peor situación de su historia.

«Pero el PSOE rompió el pacto cuando Zapatero llegó al Gobierno y, pese a ello, cuando ETA anunció una tregua, el PP brindó su apoyo al Gobierno para que ETA dejara de matar», aunque este apoyo, agregó, no era para conceder autodeterminaciones, ni cambios en los regímenes jurídicos, «porque eso es decisión del pueblo español».

Indicó, además, que la reunión celebrada ayer en San Sebastián fue «un enorme error» y «pone a Batasuna-ETA en la normalidad democrática. La ha legitimado para hablar con cualquiera», al tiempo que vaticinó que lo siguiente será legalizar Batasuna.

A su juicio, lo más sensato, decente, moral y eficaz sería pedir primero a ETA «que se disuelva, y luego hacer política, pero antes no pueden ser legales».

Anunció asimismo que el próximo miércoles preguntará al Gobierno, en el Congreso, la razón por la cual el juez Fernando Grande-Marlaska ha apartado de la investigación de la red de extorsión de ETA al comisario general de Información, Telesforo Rubio.

Por otra parte, Rajoy recomendó al Gobierno que trabaje por resolver los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, como la inflación, la educación y la falta de agua en el Levante español, problema éste que el Ejecutivo central no sólo no ha resuelto, sino que derogó, dijo, su única solución: el trasvase del Ebro.

Rajoy reprochó al Gobierno que centre su debate sobre lo que es actualmente España, y se preguntó en qué beneficia eso a los españoles, y qué aporta «el lío organizado con las realidades nacionales o las naciones».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Telesforo también citado en Cronicas Barbaras, de Molares do Val

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)