Rosa Díez acusa a Patxi López de «servir en la mesa nuestra derrota»

03-07-06


ALTO EL FUEGO

Rosa Díez acusa a Patxi López de «servir en la mesa nuestra derrota»


MARCOS IRIARTE

BILBAO.- La eurodiputada socialista Rosa Díez advirtió ayer al secretario general de su formación, Patxi López, de que cuando se reúna esta semana con Batasuna le estará «sirviendo en la mesa nuestra propia derrota», y de que cuando se retrate junto a Arnaldo Otegi tras su entrevista, lo que estará haciendo en realidad será «inmortalizar el momento en que triunfó el terror».

Así de contundente se despachó ayer la política vasca en el blog que escribe diariamente en la página web de la plataforma ciudadana Basta Ya un día después de que Patxi López anunciara ante el Comité Nacional de su partido el inicio de una ronda de contactos con todas las formaciones vascas, incluida la ilegalizada Batasuna, y su intención de que ésta se convierta, mediante la persuasión, «en parte de la solución».
(.../...)


Díez consideró mucho más grave el anuncio de López de entrevistarse con la ilegalizada Batasuna que el de que el Gobierno vaya a hacerlo con la banda terrorista ETA, ya que entiende que es hablando de política con ella cuando se «legitima a ETA».

«Que el Gobierno -éste como otros antes que él- se reúna con la organización terrorista no supone ningún tipo de legitimación hacia ella. La legitimaría si negociara cuestiones políticas (...) Pero cuando se reúna con ETA-Batasuna el Partido Socialista de Euskadi-PSOE para hablar de política -de qué otra cosa van a hablar, dejémonos de disimulos- legitima a ese grupo terrorista», dice.

Y es que, a ojos de Díez, cuando el encuentro entre López y Otegi se materialice, el líder del PSE-EE se estará «saltando la legalidad», al tratar «como a un igual» a una formación ilegalizada por el Tribunal Supremo, y «ridiculizará a quienes en su día lucharon para que Batasuna estuviera en la lista europea de organizaciones terroristas».

«Patxi López dice que se van a reunir con los terroristas para decirles que formen parte de la solución. Al parecer, han de decírselo mirándoles a los ojos, y mirando a las cámaras que inmortalizarán el momento en que triunfó el terror y la coacción sobre la dignidad y la resistencia democrática», añadió.

«¡Qué sólos se quedan nuestros muertos!», acaba diciendo Díez repitiendo las palabras que la madre de Joseba Pagazaurtundua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)