Conde Pumpido: «La negociación es para preparar el entierro de ETA»

02-07-06



Conde Pumpido: «La negociación es para preparar el entierro de ETA»


AGUSTIN RIVERA

PALMA.- Sostiene Cándido Conde-Pumpido que la banda terrorista se encuentra en el último suspiro. Casi extinguida. «ETA está en el peor momento de su historia. Está agonizando y la negociación sirve para preparar su entierro definitivo», dijo ayer el fiscal general del Estado en el coloquio de EL MUNDO/El Día de Baleares, celebrado en Palma el pasado viernes por la noche.

El fiscal aseguró que los datos de los que dispone indican una situación «terminal» de ETA desde hace tiempo, aunque no precisó desde cuándo. Tampoco dudó en alabar el trabajo legislativo del Gobierno del Partido Popular. «Si ETA está derrotada es gracias a la labor que se hizo durante esos años», admitió. Y destacó: «Esa situación tiene que acabar en un final y eso es algo en lo que todos nos deberíamos sentir contentos».
(.../...)

Sobre la investigación del 11-M, declaró que la Fiscalía estaba trabajando en este asunto desde hace dos años. «Son todos los que están, pero no están todos los que son», resumió de modo gráfico Conde-Pumpido. El fiscal general del Estado reconoció que podría haber cuestiones aún no cerradas en este asunto. «Es díficil que se puedan cubrir todas las lagunas. Lo que hay que garantizar es que todas estas personas sean juzgadas y condenadas», resaltó.

Según el ex magistrado del Tribunal Supremo, la Fiscalía tiene que actuar ya, para que haya un juicio antes de que se cumplan los tres años del atentado. De lo contrario, podrían prescribir los delitos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas