María San Gil anuncia «acciones penales»

07-07-06


ALTO EL FUEGO / La reacción de la oposición

María San Gil anuncia «acciones penales»


ELENA P. IRIARTE

VITORIA.- El PP vasco ha decidido presentar batalla ante «la vergüenza» que, a su juicio, supone el encuentro de ayer entre el PSE y Batasuna y, según anunció en Vitoria su presidenta, María San Gil, emprenderá «acciones penales» contra los socialistas.

La dirigente 'popular' criticó duramente un encuentro que, aseguró, el PSE ha utilizado para «legitimar a ETA-Batasuna». Según recordó, el Tribunal Supremo «declaró que Batasuna era lo mismo que ETA», por lo que «está claro que se ha cometido una ilegalidad, además de una traición al Estado de Derecho».
(.../...)

San Gil denostó la foto «de la rendición» ofrecida por el PSE y Batasuna y la comparó con la de Franco y Hitler en Hendaya. En su opinión, la imagen ha «conmocionado a cientos de miles de demócratas» que «hace ocho meses no se habrían creído que algo así podría producirse».

Para San Gil, «es evidente que Otegi habla en nombre de 'Txapote'». Añadió que la reunión «nos aleja aún más de la libertad» por la que «tantos hemos luchado y por la que tantos han dado la vida». En este sentido, inquirió a López sobre si le había «preguntado a Otegi por las víctimas».

San Gil auguró que el siguiente paso será «otra foto con Batasuna ya legalizada», que permitirá al PSE «vender que, gracias a ellos, la izquierda 'abertzale' se ha convertido en demócrata de pleno derecho». Y después, vaticinó, llegará la mesa de partidos y «nos encaminaremos a la autodeterminación exigida por ETA».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)