El PP confía en que la investigación periodística permita reabrir el caso

08-07-06



11-M / La actuación judicial

El PP confía en que la investigación periodística permita reabrir el caso


MADRID.- El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, expresó ayer su confianza en que las investigaciones periodísticas sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 den sus frutos y, al igual que pasó con los GAL, permitan la reapertura del sumario del caso que acaba de cerrar el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
(.../...)

Del Burgo denunció que, al igual que ocurrió con la investigación parlamentaria sobre estos atentados, el sumario instruido por Del Olmo se ha «cerrado en falso» porque «no despeja las grandes incógnitas que se ciernen sobre la masacre», según informa Europa Press.

«El cierre del sumario es una pésima noticia porque los españoles nos quedamos sin saber quién hizo y promovió un atentado que provocó un auténtico terremoto político en España», lamentó el diputado de UPN.

Para Del Burgo, «la negativa del Gobierno a investigar es la que alimenta cualquier tipo de hipótesis» y si «algún día alguien dice cualquier barbaridad, será por culpa del Ejecutivo, que no quiere investigar». En este contexto, admitió que él mismo ya empieza «a pensar muy mal» y expresó su sospecha de que el Gobierno quiere «cegar la investigación destinada a saber si ETA tiene algo que ver con el 11-M», para que no afecte al proceso de paz.

Por contra, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, manifestó su alegría porque, «por fin», el juez Juan del Olmo haya dado por concluida la investigación judicial de los atentados, conforme a lo solicitado por la Fiscalía el pasado 20 de junio.

Ahora, añadió, sólo espera que el inicio de este «largo» juicio -que le corresponde preparar a la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional- tenga lugar «en noviembre», con el fin de que el fallo pueda conocerse «antes del 11 de marzo de 2008».

Manjón también denunció que la legislación española no reconozca como víctima del terrorismo a Silvia Mascaró, única ciudadana española herida en el atentado del 7 de julio de 2005 en Londres. A juicio de Manjón, Mascaró sufrió «el mismo modelo de terrorismo que nosotros».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)