El PPE niega su apoyo al 'proceso de paz' en la Eurocámara

07-07-06



ALTO EL FUEGO / La lucha antiterrorista

El PPE niega su apoyo al 'proceso de paz' en la Eurocámara


MARIA RAMIREZ. Corresponsal

BRUSELAS.- Desde el anuncio de la negociación con ETA, el Partido Popular Europeo no ha dado tregua ni felicitación al Gobierno español. Ayer, rechazó en el Parlamento Europeo una declaración de apoyo al proceso de paz y un debate de los eurodiputados sobre el asunto.

Reunidos en Estrasburgo, los presidentes de los grupos parlamentarios respaldaron al Ejecutivo Zapatero, con la única excepción del popular, el alemán Hans-Gert Poettering, quien aprovechó la ocasión para reprobar al Gobierno por «el precio político» que está dispuesto a pagar a cambio del final del terrorismo.

(.../...)

Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, se reunió el martes con el alemán y aseguró que le había transmitido su apoyo. Horas después, el presidente del PPE le desmintió y el líder de la delegación popular española, Jaime Mayor Oreja, intervino para reiterar sus críticas: «Veremos quién engaña más: si ETA al Gobierno, el Gobierno a ETA o el Gobierno a los españoles».

La llamada Conferencia de Presidentes acordó debatir y votar una resolución en el Pleno del Parlamento en septiembre, algo contra lo que Poettering protestó, porque, dijo, la Eurocámara sólo «servirá para la campaña de marketing del Gobierno español».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas