«Hay que comprometerse a investigar en el Parlamento»

01-10-06



PARTIDO POPULAR

«Hay que comprometerse a investigar en el Parlamento»


MADRID. - El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró ayer, «por primera vez en mucho tiempo», de acuerdo con el PSOE y con su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, en la necesidad de investigar, por vía parlamentaria, a los «instigadores» de la falsificación del documento público en el que se han visto implicados tres peritos, que el viernes fueron imputados por el juez Baltasar Garzón.

Zaplana, en una nota de prensa, señaló que cuando se demuestre «quiénes son los verdaderos falsificadores de documentos», será necesario descubrir también «quién ha instigado esa falsificación».
(.../...)

«Desde hoy, aceptando el compromiso de López Garrido, espero que, una vez que tengamos resolución judicial sobre los verdaderos falsificadores, investiguemos en vía parlamentaria la existencia de los instigadores de esa falsificación», manifestó.

Zaplana confió en que, cuando la Justicia resuelva definitivamente sobre los verdaderos falsificadores, «todos estén a la altura y algunos no den la callada por respuesta o la huida cobarde, como han hecho en otras ocasiones».

El portavoz parlamentario del PP subrayó, además, que su Grupo «siempre acata» las decisiones judiciales, y confió en que el PSOE «también las acate».

«Si ha habido una falsificación, como yo creo que la ha habido, y si así es dictaminada en su día por los tribunales, éstos deben intentar descubrir también quién la ha instigado y, en cualquier caso, la vía parlamentaria debe ser un compromiso para la asunción de responsabilidades y el desenmascaramiento de los instigadores», añadió.

En este sentido, invitó a todos los partidos, y especialmente a López Garrido y al PSOE, a que cuando se produzcan las decisiones definitivas se proceda a investigar políticamente todas las responsabilidades que existan, asumiendo también las responsabilidades derivadas de los actos y las declaraciones que se han efectuado.

«Una cosa es la presión, el ruido y el desequilibrio de medios, y otra muy distinta la razón y la verdad, que en este caso espero que esclarecerán los tribunales de Justicia», aseveró.

Paralelamente, desde Palencia, el presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique «qué está pasando en su Ministerio», «qué pasa con informes que un día aparecen y otro desaparecen» y «qué pasa con el jefe de Seguridad del PSOE».

Durante su intervención en una convención regional del partido, Rajoy dijo que el actual Ministerio del Interior le recuerda «épocas pasadas, entre los años 90 y 96, que todos creíamos que estaban olvidadas por los siglos de los siglos».

También se refirió a este asunto el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Jaime Ignacio del Burgo, quien acusó a Garzón de «servir al Gobierno». Del Burgo tachó de «espectáculo bochornoso» la acción emprendida por el juez. En su opinión, la Audiencia Nacional «se ha politizado», y, en concreto, dijo que «la política ha ocupado el despacho del juez Garzón».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas