La AVT enmarca la decisión de Garzón en su «proceso de rendición» ante ETA

01-10-06



La AVT enmarca la decisión de Garzón en su «proceso de rendición» ante ETA

MADRID.- El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del juez Garzón de imputar a los tres peritos de la Policía Científica se sitúa dentro de sus «últimas acciones encaminadas a favorecer un proceso de rendición con ETA, en vez de ayudar a buscar la verdad respecto a qué ocurrió en el 11 de Marzo».

Alcaraz señaló que Garzón debería «inhibirse» en el asunto de los peritos imputados, ya que «debería ser la justicia ordinaria la que tendría que tomar las decisiones». Además, quiso añadir que, «con todo lo que está ocurriendo, Garzón hace un flaco favor a la credibilidad de los ciudadanos con respecto a la Justicia».

El presidente de la AVT insistió en que aún existen muchas dudas en el proceso del 11-M, y recordó que «las víctimas nos preguntamos qué teme el Gobierno para cerrar una Comisión de Investigación del 11-M, y a qué teme para no ayudar a aclarar los agujeros negros que van surgiendo en torno al atentado del 11 de Marzo».

Señaló que, en el caso de las investigaciones del atentado terrorista de Madrid, «la versión oficial se va demorando y va perdiendo la credibilidad».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Sabe este hombre lo que significa "demorar"?

Yo aún diría más: ¿¿Sabe este hombre lo que es "credibilidad?

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)