Los peritos recurren su imputación por falsificación

03-10-06



Los peritos recurren su imputación por falsificación


M. MARRACO

MADRID.- Dos de los peritos imputados la semana pasada por el juez Baltasar Garzón presentaron ayer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 un recurso contra la decisión del magistrado.

Los expertos de la Policía Científica Manuel Escribano e Isabel López consideran que no se dan los requisitos del delito de falsedad en documento oficial que se les imputa. Además, resaltan que en ningún caso ha existido la pretensión de engañar, como afirma el juez en su auto del pasado viernes. Ese argumento se recoge tanto en el recurso de apelación presentado el domingo en la Audiencia Nacional, dirigido a la Sala, como en el recurso de reforma entregado ayer, que deberá ser resuelto por el propio Garzón

(.../...)

Los peritos, defendidos por un letrado de la Confederación Española de Policía (CEP), también sostienen que Garzón no es el juez competente para conocer el caso. Por esta razón, el domingo por la noche presentaron una cuestión de competencia para que la Sala de lo Penal, como órgano superior jerárquico de Garzón, se pronuncie al respecto. La Sección Segunda ya consideró la semana pasada que el posible delito de falsificación debía ser investigado en un juzgado ordinario.

El encargado de recibir lo escritos de los peritos fue el juez Santiago Pedraz, que sustituye a Garzón mientras éste se encuentra de viaje. Pedraz envió la cuestión de competencia a la Sala de lo Penal, a la que estaba dirigida. Respecto a la apelación, solicitó el parecer de la Fiscalía.

La cuestión de competencia planteada por los peritos se une a las peticiones de inhibición presentadas la semana pasada tanto por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, como por la plataforma España y Libertad. Aunque empleando otra vía procesal, el objetivo es el mismo: que Garzón deje la investigación en manos de un juzgado ordinario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas