El PP apoya a los «policías decentes que cumplen la ley»

03-10-06



PARTIDO POPULAR

El PP apoya a los «policías decentes que cumplen la ley»


Acebes asegura que el Ministerio del Interior se ha convertido en «centro de escándalos y sospechas» y en «instrumento de intimidación»

CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- Ni distancia calculada ni corrección política. El número dos de Rajoy se mojó ayer todo lo que fue capaz, pese a que se trata de un asunto que está sub judice. «Los policías decentes que cumplen la ley», dijo Angel Acebes al ser preguntado en rueda de prensa por la posición del PP ante la instrucción sobre la presunta falsificación de un peritaje policial sobre el 11-M, «deben tener todo el respaldo del Estado de Derecho, como tienen el del Partido Popular».

Las palabras de Acebes no admitían equívocos. Su reclamo a las instituciones y su propio apoyo político iba dirigido a los peritos -imputados por el juez Baltasar Garzón-, no a sus jefes.
(.../...)

Y es que, si bien se guardó por dos veces de expresar cualquier referencia directa al magistrado de la Audiencia Nacional, el dirigente popular arremetió sin disimulos contra el Ministerio del Interior como posible instigador de maniobras e «intentos de amedrentar a funcionarios públicos o de generar confusión».

Acebes, que confirmó el propósito de su partido de seguir llevando al Parlamento estas cuestiones relacionadas con el 11-M, aseguró que con su actual titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Ministerio del Interior ha vuelto a los «peores años del final del felipismo» y «se ha convertido en un centro de escándalos y sospechas» y en «instrumento de intimidación».

Las «presiones para amedrentar a policías que cumplían con sus obligaciones» fueron, en todo caso, la última de las acusaciones directas de una serie de cuatro pronunciadas ayer en la sede nacional del PP. La primera, relacionada con el chivatazo -presunto- de la Policía al aparato de extorsión de ETA y la llamada telefónica intervenida minutos antes desde la sede socialista de la calle Ferraz, llevó a Acebes a afirmar que «está bajo sospecha el jefe de seguridad del PSOE».

La segunda acusación fue más bien un recordatorio, ya que Acebes se refirió a la triple condena por la detención ilegal de dos militantes del PP durante la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de enero de 2005.

Los «precedentes»

El secretario general del PP no olvidó, en tercer lugar, criticar al Ministerio del Interior por condecorar, ayer mismo, a los escoltas del ex ministro de Defensa José Bono, quienes, al cambiar su declaración y acentuar la tesis de la pretendida agresión a Bono, posibilitaron en su día el cambio del atestado policial que desembocó en la falsedad documental probada en la citada sentencia.

Con «precedentes» como éste, y con los conocidos en «otras épocas en las que estaba el propio Rubalcaba», se preguntaba Acebes, sin citar expresamente el GAL, «¿cómo no vamos a hacer el control de lo que ocurre en el Ministerio del Interior?». Según el número dos, el PP no hace con ello sino «cumplir con sus obligaciones».

Así, este mismo miércoles, el diputado del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo preguntará al ministro del Interior si sigue manteniendo que no ha habido falsificación de documentos.

Lo que no se sabe es si el presidente del PP, Mariano Rajoy, se quedará a escuchar su intervención, tal como hizo de manera visible la semana pasada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)