Zapatero pide ser tajante con el 11-M, pero sin «enredarse»

03-10-06



11-M LA INVESTIGACION / El enfrentamiento político / PARTIDO SOCIALISTA

Zapatero pide ser tajante con el 11-M, pero sin «enredarse»


Blanco dice que «una mentira no se lava con más mentiras» y que Rajoy «quiere escapar de la gran falsedad que les contaron a los españoles hasta el 14-M»

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- El fiel escudero en el partido de José Luis Rodríguez Zapatero escenificó a la perfección los dos mandatos que el secretario general del PSOE dio a la Ejecutiva Federal del partido: ser tajantes con las «falsedades» del PP en el 11-M, pero sin dejarse «enredar» en un debate que a los socialistas no les interesa.

Así, José Blanco explicó, por un lado, que su partido se va a esforzar en que «nada nos entretenga ni nos enrede» para poder explicar los logros, acciones y proyectos del Gobierno.
(.../...)

En este aspecto, incidió en los Presupuestos Generales del Estado -«son los Presupuestos de la democracia que más recursos destinan a la política social»-; en las nuevas leyes -Dependencia, Igualdad y Trabajadores Autónomos-, y, someramente, en los avances económicos.

Pero, a la vez, Blanco reiteró el mismo discurso que Zapatero hizo el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcorcón, atacando con gran dureza a la «derecha extrema», concepto que ahora no se cae de la boca de ningún dirigente del PSOE.

Así, el número dos del partido reiteró el llamamiento a los votantes de la derecha democrática del PP. «Varios millones de españoles votaron al PP el 14 de marzo de 2004, pero lo que están haciendo sus dirigentes no es digno de la confianza depositada en ellos».

Para Blanco, «Rajoy vive al margen de la realidad, encerrado y atrapado en su propia trampa: la del conjunto de falsedades que ellos mismos han armado en relación al atentado del 11-M, para escapar de la gran falsedad que contaron a los españoles el mismo día y los días siguientes».

Y añadió, en referencia al 11-M, cuestión que citó en varias ocasiones: «Una mentira no se lava con más mentiras».

El dirigente socialista reiteró que el Partido Popular utiliza este asunto con un único fin: «Retrasar o impedir el juicio del 11-M, empañando el crédito de los jueces, porque quieren evitar que queden reflejadas en una sentencia todas sus falsedades».

Además, Blanco también se refirió a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), celebrada el pasado domingo en Sevilla.

Aunque precisó el respeto del PSOE a las víctimas, indicó que no podía pasar por alto las declaraciones hechas en este evento por el secretario general del PP, Angel Acebes.

Blanco, en este sentido, afirmó en dos ocasiones que el periodo de Acebes como ministro del Interior fue el de mayor número de víctimas del terrorismo (debido a los atentados del 11-M).

«Por eso, creo que es hora de que el señor Acebes empiece a pensar en su responsabilidad. Ahora no hay concesiones a ETA, lo que hay es que no tenemos víctimas mortales. Es un dato que no está falsificado, es objetivo y no es ningún engaño», afirmó el secretario de Organización del PSOE.

En la Ejecutiva, el todavía presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó que se habían malinterpretado sus palabras en una entrevista en El País, donde decía, entre otras cosas, que Zapatero no tenía modelo de Estado. El secretario general del PSOE no le contestó, en concreto, a este asunto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pepiño Blanco ha dicho:
"Durante el mandato de Angel Acebes como ministro del Interior, sufrimos el mayor número de víctimas del terrorismo y tuvo siempre el apoyo de todos. No está en condiciones de dar ninguna lección. Es hora de que empiece a pensar en sus responsabilidades para haber evitado ese tipo de situaciones."

Supongo que el ilustre estudiante de Derecho (no acabó la carrera) está sumando los 191 muertos del 11-M a los 7 asesinatos perpetrados por ETA después de que el 9 de junio de 2002 Acebes asumiera la cartera de Interior. A mí me sale: 191 +7= 198

Hagamos memoria histórica, ya que está de moda: durante el mandato del primer ministro del Interior socialista, el convicto Pepe Barrionuevo, ETA mató a 205 personas y otros grupos terroristas a 37 -entre ellos los islamistas a 21-. A ello hay que sumar otros 29 asesinatos del GAL financiados con el dinero público. A mí me salen 205 + 37 + 29= 271. Pepiño debería vover a visionar los vídeos de Barrio Sésamo para que Coco y el monstruo de las galletas le expliquen que 271 es mayor que 198 y, de paso, podría refrescar otros conceptos fundamentales: dentro/fuera, arriba/abajo, grande/pequeño.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)