«Se descubrirá a quienes instigaron la falsificación»

01-10-06



11-M LA INVESTIGACION / Guerra política / PARTIDO SOCIALISTA / IZQUIERDA UNIDA

«Se descubrirá a quienes instigaron la falsificación»


MADRID. - El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró ayer que su partido está «convencido» de que las investigaciones judiciales llevarán finalmente a descubrir «quiénes han instigado» a los tres peritos policiales imputados ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de falsedad de documento oficial.

Según López Garrido, también se descubrirá «a quienes quieren vincular a ETA con el 11-M a cualquier precio, aunque sea», afirmó, «sin ningún fundamento y aunque lo hagan contra toda evidencia judicial y policial». El portavoz socialista se expresó en estos términos desde la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, sin admitir después preguntas de los periodistas.
(.../...)

López Garrido criticó que «quienes han instigado» a tres peritos a falsificar un documento policial «no vacilan, con ello, en desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad, a los jueces, a los fiscales, a todo su esfuerzo y también a las víctimas, por enjuiciar y condenar a los terroristas autores de aquella masacre».

El portavoz socialista aseguró también que el PSOE respeta y acata «siempre» las actuaciones judiciales, incluidas «las que está llevando a cabo el juez Garzón sobre la presunta falsificación hecha por tres peritos».

«Estamos convencidos de que las investigaciones del Poder Judicial que en su momento llevaron a la detención de los presuntos terroristas islamistas del 11-M también ahora van a descubrir quiénes han instigado a tres peritos a falsificar un documento», concluyó.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó de «acertada» la decisión del juez Garzón de imputar a los tres peritos de la Policía, pero apuntó la necesidad de «investigar» si se trata de «un posible delito» de unas personas que actuaron individualmente o de «una trama» de la derecha.

En declaraciones a los medios, Llamazares señaló al «entorno de la derecha y el PP» como autores de esa supuesta «trama» y afirmó que, ahora, «están atrapados en su propia conspiración hasta tal punto que pueden haber cometido un delito».

«Tengo la impresión de que los que hablaban de conspiración han elaborado una trama conspirativa para desacreditar la investigación del 11-M, a los policías y a las fuerzas democráticas, y se han visto atrapados en esa trama», indicó. En su opinión, esto «no sólo es una trama inmoral, sino que probablemente sea una trama delictiva».

El coordinador general de IU instó al PP a dejar de «alimentar la conspiración», a «aceptar sin más la investigación del 11-M y el resultado electoral del 14-M» y a «no seguir engañando a los ciudadanos». «Es el momento de decirles que basta ya», subrayó.

Llamazares acusó de nuevo al PP de «mezclar», por «intereses políticos», teorías de la conspiración «delirantes» con la investigación parlamentaria y policial.

Respecto a las implicaciones que la decisión del juez va a tener en la política del PP, el líder de IU se mostró convencido de que la imputación de falsedad no va a «silenciar» a los que señalan una conexión entre ETA y el 11-M. «Creo que se abrirá una nueva cacería por parte de la derecha, en este caso contra el juez Garzón», sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)