Zaplana: «El juez no tiene la más mínima razón»

06-10-06



PARTIDO POPULAR

Zaplana: «El juez no tiene la más mínima razón»


MADRID.- «El juez no tiene la más mínima razón», declaró ayer Eduardo Zaplana en TVE en relación con Baltasar Garzón, antes de reivindicar la estrategia del Grupo parlamentario que dirige en el Congreso sobre el 11-M.

«Lo que ha hecho Jaime Ignacio del Burgo de forma prudente y sensata», dijo en relación al diputado que ha venido exigiendo información por dos semanas consecutivas al ministro del Interior, «es pedir explicaciones al Gobierno sobre cuestiones que son de su responsabilidad».
(.../...)

«Y ya sé que las cosas las cuenta cada uno como las quiere contar y nos quieren llevar muchas veces a la caricatura, el chiste y las conspiraciones, pero nosotros sólo estamos cumpliendo con nuestra obligación como oposición parlamentaria. Dígame usted si no es cumplir con esa obligación pedir documentos oficiales que son tremendamente polémicos y que no han sido aportados al juez». Zaplana aseguró estar «tranquilo, sereno y determinado» pese a la «impotencia» en que le coloca el Gobierno.

Por su parte, el citado Jaime Ignacio del Burgo aseguró ayer que Garzón pone «en riesgo» su propia independencia judicial al «secundar la política del Gobierno». «Creo que Garzón debería pedir amparo de sí mismo», declaró.

Según Del Burgo, es «insólita» la actuación del juez de imputar un delito de falsedad a los peritos «a sabiendas de que no tenía competencias para ello. Cualquier estudiante de Derecho sabe que la Audiencia Nacional es un tribunal especial que tiene tasadas perfectamente sus competencias y que se refieren únicamente al terrorismo y el narcotráfico organizado. Por eso dije que, a lo mejor, la política había entrado en su despacho».

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, reclamó al Gobierno que «deje de enredar» y «respete» la decisión que adopte el CGPJ sobre el amparo solicitado por Garzón ante las críticas recibidas por su interrogatorio a los peritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas