La fiscal pide la apertura del juicio oral

03-10-06



La fiscal pide la apertura del juicio oral


MADRID.- La fiscal de la Audiencia Nacional encargada del sumario del 11-M, Olga Sánchez, ha solicitado la apertura del juicio oral contra los 29 procesados por su presunta participación en los atentados del 11-M.

Así consta en un escrito elevado a la Sala en el que la fiscal pide también que se requiera al juez Juan del Olmo, instructor del sumario sobre el 11-M, que remita las diligencias previas 147/2006, abiertas para esclarecer algunos flecos de la investigación sobre los atentados, informa Servimedia.
(.../...)

Olga Sánchez argumenta que los hechos investigados a los que se refieren esas diligencias «son los mismos por los que se ha tramitado el sumario 20/04», es decir, el de los atentados.

A juicio del Ministerio Público, esas diligencias deben ser incorporadas al sumario «para su examen y proposición como medio de prueba» para que puedan ser valoradas en el marco del juicio oral que se celebre por este caso.

Dentro de esas diligencias, el juez tomó declaración al comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Moreno, y a una inspectora de la Unidad Central de Explosivos de la Policía Nacional, para que aclarasen algunas contradicciones sobre los explosivos.

La fiscal ya pidió esta acumulación al juez el pasado 26 de julio, pero Del Olmo se negó.

Por otra parte, la Audiencia Nacional está investigando las amenazas de muerte recibidas contra el juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, según informó ayer la cadena Ser. La Fiscalía ha enviado ya al Juzgado Central de Instrucción número 4, cuyo titular es Fernando Andreu, todas las cartas recibidas para que las investigue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas