Rubalcaba: «Hay quienes no entienden la independencia de los jueces»

06-10-06



PARTIDO SOCIALISTA

Rubalcaba: «Hay quienes no entienden la independencia de los jueces»


MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer a aquellos que critican al juez Garzón por imputar un delito a los peritos que redactaron el informe sobre al ácido bórico de no entender «la independencia de los jueces».

«Hay gente que no entiende la independencia de los jueces ni la independencia de los fiscales», dijo Rubalcaba en rueda de prensa desde Luxemburgo.

(.../...)

«Hay gente a la que le cuesta muchísimo», insistió, «y que cuando recibe una sentencia que no le gusta arremete contra aquél que la ha puesto». «La independencia», dijo, «significa dejar trabajar a los jueces».

En la misma línea, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, apeló -en los pasillos del Congreso- a que la Justicia penal pueda actuar «con serenidad, tranquilidad y sin ninguna interferencia exterior» para llegar a «las últimas responsabilidades» sobre el 11-M. «Que nadie indique, ni a unos ni a otros, lo que tienen que hacer, que les dejen hacer su trabajo. Eso es lo que corresponde».

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, salió en defensa de Garzón, quien en su opinión, ha sufrido un «atropello» en su independencia por parte del vocal de la mayoría del Consejo General del Poder Judicial José Luis Requero.

A su juicio, resulta «detestable» que esa actuación la lleve a cabo un vocal del Consejo. «Esta persona, Requero, está fuera del sistema y este tipo de gente es la que estorba, entre comillas, en un sistema democrático que sea mínimamente decente», declaró Villarrubia a Europa Press, tras recordar que hace unos meses este vocal también comparó las uniones entre personas del mismo sexo «con la posible unión sexual de personas y animales».

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, también intervino al declarar en la Ser que «algún día» el PP «tendrá que retirar» la «calumnia» de que el Gobierno ha puesto obstáculos a la investigación de los atentados del 11-M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas