Batasuna acusa al PSOE de «desfigurar el 'proceso'» para «domesticarla»

16-08-06



Batasuna acusa al PSOE de «desfigurar el 'proceso'» para «domesticarla»



BILBAO.- Batasuna considera que el objetivo actual del PSOE es «desfigurar las bases del proceso» abierto en el País Vasco tras la tregua de ETA para instalar en su lugar «un esquema de pacificación o domesticación de la izquierda abertzale», según se recoge en una circular interna distribuida el pasado día 9.
(.../...)

El texto indica que «las bases del proceso» son la afirmación de que «Euskal Herria debe tomar la palabra y la decisión, expresarse libremente» y respetar «los resultados» de esa decisión. En lugar de aceptar este esquema que, a juicio de Batasuna, conduciría a «sanar las heridas que alimentan el conflicto político y armado», los socialistas pretenden «alimentar la apariencia» de que es un proceso para «solucionar los problemas particulares de la izquierda abertzale», tales como el permiso para manifestarse, la legalización o los presos, según informa Vasco Press.

El documento acusa al PSOE de utilizar la estrategia de «alargar el castigo por medio de la represión». También se le culpa de ofrecer «el caramelo envenenado de la legalización», retrasando en cambio la mesa de partidos, obstaculizando la negociación política, «intensificando el aburrimiento social» y «frustrando las expectativas populares».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)