LAS CAUSA DEL DESASTRE SEGUN LA OPOSICION

18-08-06



LA OTRA 'MAREA NEGRA'

LAS CAUSA DEL DESASTRE SEGUN LA OPOSICION


-Flagrante incompetencia y descoordinación. Descoordinación en el Gobierno gallego entre los miembros del bipartito más preocupados de sus batallas políticas que de afrontar la crisis.
Descoordinación con las Diputaciones, a las que no se quiso requerir ayuda por ser algunas de ellas del PP.

-Descoordinación con los Ayuntamientos.

-Descoordinación con el Gobierno central.

-Nadie sabía quién mandaba, a quién debía obedecer y qué ordenes había que seguir. Todo fue pura improvisación.

-Lamentablemente los incendios en Galicia se han transformado en catástrofes por imprevisión, falta de medios y la ausencia o, cuando menos, el fracaso de los protocolos de actuación.

-De nuevo, han existido graves errores de cálculo al valorar la magnitud de los incendios en sus comienzos. No hace falta más que recordar que el 7 de agosto el presidente de la Xunta, el señor Touriño, cuando la situación estaba claramente desbordada con más de 100 incendios, se empeñaba en decir que todo estaba «bajo control». La primera consecuencia de esta gravísima negligencia por parte de la Administración fue la demora injustificada en las peticiones de ayuda por parte del Gobierno tanto a otras comunidades autónomas como a la Unión Europea. Un retraso letal porque son los momentos iniciales los que determinan que el incendio no se convierta en una catástrofe.

-De nuevo, en Galicia ha habido desconsideración, inoperancia y frivolidad por parte del Gobierno de la Nación. Un Gobierno que se ha dedicado a imputar responsabilidades a discreción y que no ha quitado el cartel de cerrado por vacaciones más que para acudir en procesión a Galicia a hacerse «fotos enlatadas».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas