El PSOE niega que el Gobierno hablase de tramas organizadas tras los fuegos

18-08-06


LA OTRA 'MAREA NEGRA'

El PSOE niega que el Gobierno hablase de tramas organizadas tras los fuegos


MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, mantuvo ayer en una rueda de prensa la tesis de que nadie del Gobierno habló nunca de que detrás de los incendios que asolaron Galicia la semana pasada estuvieran tramas organizadas.
Concretamente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en unas declaraciones en el Congreso que había «sospechas» de una organización tras los incendios, pero precisó que no existían pruebas de su existencia.

Para López Garrido, «sospechas es un término muy ambiguo, uno puede sospechar de todo», y acto seguido recalcó que lo importante es la afirmación de que no hay pruebas que avalen la existencia de esas tramas.

(.../...)

Lo que sí mantuvo el portavoz socialista es la postura defendida por la responsable de Medio Ambiente del PSOE, Soraya Rodríguez, en la Diputación Permanente, quien insistió en la «excepcionalidad» de los fuegos en cuanto a su «concentración e intensidad» y que se provocaran cerca de núcleos urbanos.

Sobre el rechazo de la Diputación a la petición del Partido Popular de comparecencia de los ministros del Interior, Medio Ambiente y de Agricultura para informar de los incendios forestales, López Garrido aseguró que los miembro del Gobierno acudirán al Parlamento a explicar «lo que sea», pero que lo harán en el momento en que sea «útil» y «adecuado para todos», no como una «operación de acoso y derribo, como es la pretensión» de los populares.

Al hilo de esto recordó que la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «ya tiene pedida» su comparecencia, dentro del periodo ordinario de sesiones, y aprovechó para criticar la actitud del PP, «que desde el primer minuto en el que hubo un fuego se dedicó a obstruir, obstaculizar y criticar», lo cual «no sirve para nada, ni beneficia a los ciudadanos», afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas