Touriño dice ahora que «no es prudente hablar de tramas» y reconoce errores

18-08-06



LA OTRA 'MAREA NEGRA' / Las reacciones

Touriño dice ahora que «no es prudente hablar de tramas» y reconoce errores



SANTIAGO DE COMPOSTELA.- «La existencia de conexiones o tramas ni siquiera es una hipótesis que debamos manejar». Así lo aseguró ayer el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien aclaró que «no es prudente ni razonable» hablar de «tramas» en la oleada de incendios que ha sufrido Galicia.

Touriño precisó que es la Justicia la que debe decir «qué ha habido», aunque también destacó que, por parte de la Guardia Civil, se admite que existe «una clara voluntad de delinquir» en la mayoría de los incendios registrados este verano en Galicia.A la pregunta de si todo se ha hecho bien en esta crisis, el presidente gallego respondió que «sinceramente, no», e instó a su Ejecutivo a hacer «autocrítica» y «una revisión profunda» de la actuación realizada.
(.../...)

Touriño se mostró incluso dispuesto a «asumir responsabilidades en el sentido de dar la cara» y de ir al Parlamento a someter a debate «todo lo que se ha hecho», declaró a la cadena Ser.

El titular de la Xunta destacó, por otra parte, la «unidad de acción» que ha existido durante la crisis dentro de la Xunta.Aseguró que «en ningún momento he sentido acoso político o especial crispación» y precisó que la oposición «ha hecho su tarea, con mayor o menor acierto, igual que el Gobierno».

Respecto a las causas que hay detrás de los incendios, Touriño aludió al «profundo desorden territorial». Denunció el abandono del monte, y consideró que «hoy tenemos la situación derivada de una política forestal errónea». El jefe del Gobierno autonómico consideró, además, que el sistema de lucha contra los incendios es «ampliamente mejorable».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)