Nunca Máis dice que no es bueno que se «especule» sobre las tramas

15-08-06


LA OTRA 'MAREA NEGRA'

Nunca Máis dice que no es bueno que se «especule» sobre las tramas



SANTIAGO.- Nunca Máis reconoció ayer que los incendiarios tienen un nuevo modus operandi, pero consideró que no es «bueno» que se «especule» sobre la existencia de tramas.

La plataforma ciudadana que arremetió contra el Gobierno del PP durante la crisis del Prestige, reactivada hace unos días por los incendios de Galicia, condenó así las tesis que ha defendido el Gobierno del PSOE.
(.../...)

«No caben las especulaciones, quien diga que existen tramas debe aportar pruebas de ello, porque la sociedad gallega demanda conocerlo», abogó su portavoz, Rafa Villar, en rueda de prensa.

Se da la circunstancia de que los escritores gallegos Manuel Rivas y Suso de Toro, miembros destacados de Nunca Máis, defendieron el pasado viernes las hipótesis gubernamentales y apuntaron a «gente que ha vivido con rencor el cambio» de Gobierno como presuntos autores de los incendios.

Villar aclaró ayer a este periódico que tanto Rivas como De Toro hablaban a título individual, «porque nuestra línea no va por ahí», pero siguen perteneciendo a la plataforma. «Cuando comparecen en rueda de prensa y hablan en nombre de Nunca Máis asumen nuestro discurso», dijo.

El colectivo ha convocado una movilización para el próximo domingo en Santiago que, bajo el lema Fuegos nunca más. Paremos el terrorismo incendiario. Por una nueva política para nuestros montes, quiere ser un llamamiento «amplio, abierto y sin exclusiones» a toda la ciudadanía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)