...Y el PSOE vuelve a negar que la Comunidad Foral esté sobre la mesa

18-08-06


ALTO EL FUEGO / La negociación política

...Y el PSOE vuelve a negar que la Comunidad Foral esté sobre la mesa



MADRID.- «Los navarros están muy bien como están y así quieren continuar». Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, reiteró ayer de nuevo que no ha habido «ninguna conversación» entre su partido y la ilegalizada Batasuna.
López Garrido incidió en que la Comunidad Foral es una entidad «con autonomía» e instrumentos propios para tomar decisiones, e insistió: los navarros «decidirán lo que quieren hacer, si es que quieren decidir o plantearse alguna cosa», según informa Europa Press.
(.../...)

El portavoz socialista hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre las afirmaciones de Otegi, quien aseguró que nadie puede creer que, en las conversaciones con los socialistas previas a la declaración de tregua, Navarra quedase fuera del llamado proceso de paz. «Hacer constantes desmentidos» sobre este asunto carece de sentido para el portavoz socialista.

En su opinión, Batasuna debe preocuparse más por ella misma y habló de una «asignatura pendiente» de la formación abertzale: la desvinculación definitiva de la violencia. Garrido insistió en que corresponde a Batasuna mover ficha, pues los demócratas no tienen nada que aclarar.

López Garrido señaló que partidos como PNV, EA, Aralar o ERC no tienen «ningún problema» para defender desde la legalidad la independencia, la república como forma de Estado o la autodeterminación, mientras que la formación abertzale no ha sido capaz de hacerlo hasta ahora. En esta línea, recordó la clave para su legalización: «Defender esto con la amenaza de la violencia no es posible, y eso es lo único que dice la Ley de Partidos».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)