Los últimos comunicados de ETA

19-08-06


ALTO EL FUEGO

Los últimos comunicados de ETA


22/03/06

«El deseo y la voluntad»

«Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006», con «el objetivo de impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo nos corresponden».

«Al final de ese proceso, los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión de su futuro». «ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión».

«La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ése es el deseo y la voluntad de ETA».
(.../...)

23/03/06

«Compromiso de seguir luchando»

«Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir de las 00.00 horas del 24 de marzo de 2006» para que «mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, el pueblo vasco pueda realizar el cambio político que necesita».

«Es tiempo de compromisos. Todos debemos asumir responsabilidades para construir entre todos la solución democrática que el pueblo vasco necesita. Es el momento de tomar decisiones de calado, pasando de las palabras a los hechos».

«ETA hace una llamamiento a Francia y España, para que no pongan obstáculos al proceso».

«Nos reafirmamos en el compromiso de seguir luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria».

14/06/06

«Entidad diferenciada»

ETA remitió su tercer comunicado «a la opinión pública francesa» y advirtió al Estado galo que «mientras no reconozca los derechos del pueblo vasco, el conflicto perdurará», volcando sobre él «la grave responsabilidad de prolongar y extender» dicho conflicto.

«Hay que avanzar ya en la puesta en marcha de un nuevo marco institucional que pueda garantizar el futuro del País Vasco y el respeto de los derechos de los pueblos», así como «el reconocimiento del pueblo vasco como entidad diferenciada».

La banda indicó que «el alto el fuego sigue vigente» y recurrió a la Revolución Francesa para asegurar que el pueblo vasco «dividido y vejado no ha podido constituirse libremente como nación».

21/06/06

«Presión, chantaje y extorsión»

«Luchamos para que el Estado español reconozca a nuestro pueblo sus derechos nacionales». «Que no le quepa ninguna duda a nadie que, de continuar la actual situación de opresión y conculcación de derechos, nuevas generaciones se sumarán a la lucha respondiendo con fuerza a quienes por la fuerza mantengan esta situación de injusticia».

«Euskal Herria lograría unos mínimos democráticos con los que poder construir su futuro» y «recuperar su territorialidad».

«Las autoridades españolas deben cumplir sus compromisos de alto el fuego, garantizando el cese total de la represión, los ataques contra los presos políticos vascos y la presión, chantaje y extorsión contra las actividades de la izquierda independentista».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas